Llega a su fin el proyecto Inerbim 4.0, consorcio formado por Encore-Lab, Ecotelia y Construcciones Zorzano para el desarrollo del proyecto de monitorización energética de edificios industriales inteligentes. Este proyecto ha sido cofinanciado por el Gobierno de La Rioja a través de la D.G. Reindustrialización, Innovación e Internacionalización de la Consejería de Desarrollo Autonómico.
El objetivo de la actuación ha sido llevar a cabo una prueba de concepto para realizar la monitorización energética de edificios industriales inteligentes en pos de conseguir ahorro energético y avanzar hacia una economía más verde y digital, mediante una solución de bajo coste centrada en el bienestar de los trabajadores.
La actuación ha consistido en monitorizar distintos tipos de datos tanto en el interior como en el exterior de los edificios, como el consumo energético de los sistemas de climatización, porcentaje de humedad relativa, temperatura y CO2.
Toda esa información es accesible a través de una aplicación web, lo que permitirá una conectividad directa desde cualquier lugar y dispositivo en todo momento.
El proyecto obtuvo financiación a través de las Ayudas dirigidas a empresas para la realización de proyectos colaborativos de desarrollo experimental e innovación que resuelvan retos en el ámbito de la Comunidad Autónoma de La Rioja en su convocatoria de 2021.