Proyecto Hc One
Ficha
2018
Sensores de monitorización cardíaca, bluetooth, microprocesadores, Software de análisis y gestión de datos.
Descripción del proyecto
Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en todo el mundo con 17,3 millones de muertes por año (2015), una
cifra que crecerá a 23,6 millones para 2030 según la American Heart Association.
Solo en los EE. UU., las enfermedades cardíacas matan a más personas al año que el cáncer, alrededor de 1 de cada 2,9 muertes. Cada año entre
230.000 y 325.000 personas en los EE.UU. sufren un paro cardíaco fuera de un hospital y sólo el 7,6% de ellos sobrevive.
Cada minuto que pasa sin que la persona sea debidamente atendida, la probabilidad de supervivencia disminuye en un 10%.
HC-ONE es un dispositivo portátil capaz de realizar y analizar un electrocardiograma (ECG) de forma automática y autónoma de forma que las personas con enfermedades del corazón puedan mejorar su calidad de vida y seguridad. A través del análisis de parámetros de ECG, los problemas cardíacos pueden detectarse temprano y muchas vidas puede ser salvado por una asistencia médica rápida.
Respuesta de Encore-Lab
Encore-Lab desarrolló el sensor de monitorización cardíaca además del software de análisis y gestión de datos, siguiendo un exhaustivo plan de validación para ofrecer las mayores garantías de funcionamiento.
Resultados
HC-ONE es un dispositivo portátil que realiza un ECG de alta precisión de forma continua y autónoma. Su precisión
permite detectar anomalías cardíacas y alertar a los usuarios o directamente a los servicios médicos, según la gravedad de las mismas.
HC-ONE aporta las características técnicas y el rendimiento de los sistemas de monitorización médica al mercado de los dispositivos portátiles.
La información recogida es utilizada para la detección temprana y alerta de anomalías cardíacas, especialmente aquellas que pueden significar un paro cardiorrespiratorio.